Brazo gitano de trufa decorado
Hoy traigo un brazo gitano de trufa decorado, es muy personalizable ya que te voy a explicar cómo hacer el dibujo en la masa que más te guste, en este caso he hecho el logo del blog, pero puedes hacerlo con letras, con un dibujo o con lo que más te guste.Esta idea me encanta ya que lo puedes personalizar dependiendo del momento para el que lo quieras, tus invitados se quedarán alucinando y pensando como lo habrás hecho, seguro seguro que más de uno te preguntará jijiji, no podrán con la intriga...

Lo bueno de este brazo gitano casero es que lo puedes hacer completamente a tú gusto, ya que aparte de la decoración está el relleno, lo puedes rellenar de fresas y nata, de crema pastelera, de nata melocotón y piña... un sin fin de ideas.
Es una receta ideal para esta Navidad que se aproxima, que como bien sabes, la mesa se convierte en una parte importante. Imagínate ponerlo en el centro de la mesa hecho con motivos navideños, le darás un toque muy especial, lo mejor de todo... ¡¡¡ es facilísimo de hacer !!!
Si si, has leído bien, es fácil de hacer, eso si, mantenlo en secreto para que la gente piense que te ha costado mucho y que mereces un monumento jajaja
Si te ha gustado la receta seguro que te gustará la Tarta San Marcos, una tarta que está de muerte.
¡ A la cocina !
Ingredientes para el brazo gitano de trufa decorado
Para el dibujo
- 1 Clara de huevo
- 30 g Azúcar
- 40 g Harina
- 30 g Mantequilla a temperatura ambiente
- Colorantes alimentarios
Para el bizcocho
- 4 Huevos
- 120 g Azúcar
- 120 g Harina
- Pizca Sal fina
- Esencia vainilla
Relleno de trufa
- 600 ml Nata de montar
- 100 g Azúcar
- 5-6 Cucharadas de cacao puro en polvo
Utensilios utilizados en esta receta
- Papel vegetal
- Manga pastelera pequeña o cornet de papel vegetal
- Papel con el dibujo o letras elegido
Cómo hacer el brazo gitano de trufa decorado
Paso 1: Elaboración del dibujo
Divides la masa en tantas partes como colores quieres utilizar, en mi caso eran dos colores, coloreas y cada color lo metes en una manga pastelera o cornet (se me ha olvidado sacar la foto de este paso). En una bandeja que quepa en el congelador, colocas el dibujo o letras que quieres hacer y encima el papel vegetal.
Ahora calcas el dibujo con la masa coloreada. Una vez hecho, lo metes en el congelador durante 20 minutos.
Paso 2: Elaboración del bizcocho
Separa las claras de las yemas. Échale el azúcar a las yemas, bátelas hasta que doblen su volumen y notes que se hayan blanqueado un poco. Añádele un poco de esencia de vainilla y mezcla.
Añádele las claras a las yemas montadas, mézclalo con cuidado y con movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen.
Precalientas el horno a 180º C. Sacas la bandeja del congelador, viertes la mezcla del bizcocho y extiendes por toda la bandeja con suavidad. Horneas durante 10-12 minutos, hasta que veas que tiene un color dorado.
Paso 3: Preparación de la trufa
Paso 4: Montaje del brazo gitano de trufa decorado
Con mucho cuidado, vas despegando el borde y empiezas a enrollar con suavidad hasta llegar al final.
Cortas los bordes para que quede un corte perfecto, lo pones un par de horas en la nevera y ... ¡ Listo para comer !