Bizcocho de zanahoria fácil
Tenía muchas dudas a la hora de hacer el bizcochó de zanahorias ¿quedará bueno? ¿quedará esponjoso y suave como nos gusta en casa? ¿la zanahoria será un buen ingrediente? en fin, mil dudas pero me decidí hacerlo y más viendo que se hace en un plis plas y con muy pocos ingredientes.El resultado no podía ser mejor, queda muy esponjoso y suave, el toque de zanahoria es muy suave, por lo que los niños tienen una forma divertida de probarla.
El enano mío grande en un momento se comió dos trozos y si lo dejo se come más, no le dije de que estaba hecho y ni lo adivinó jejeje y el pequeño que es tan goloso como su madre, con tan solo ver que era bizcocho se lanzó a por él y si me descuido se lo come todo...
Sé que te pasará como a mi, que te resultará poco atractivo en pensar que es de zanahoria pero al ser una hortaliza "dulce" va muy bien para los postres y es una forma diferente de comerla.
La zanahoria es una hortaliza rica en caroteno que al pasar por nuestro hígado la convierte en vitamina A, contienen propiedades antioxidantes y funciona también como laxante natural que ayuda a evitar o solucionar el extreñimiento.
Es una hortaliza que contiene también carbohidratos, betacarotenos, fósforo, calcio, es pobre en grasas y otra de sus cualidades es que ayuda a disminuir el colesterol y a prevenir la arteriosclerosis.
Pues lo dicho, en el paso a paso que te dejo a continuación te explico cómo hacer bizcocho de zanahoria fácil, espero que te guste.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para el bizcocho de zanahoria fácil
- 250 g Zanahoria
- 125 ml Aceite de oliva
- 200 g Azúcar
- 200 g Harina
- 10 g Levadura en polvo
- 4 Huevos
- Azúcar glass (opcional)
Utensilios
- Molde desmontable de 26 cm
Cómo preparar el bizcocho de zanahoria fácil
Paso 1: Preparación de la masa
En un bol pon los huevos con el azúcar, bátelos hasta que hayan doblado su volumen y empiece a tener un color más claro.
Añádele la zanahoria que has triturado con el aceite y mezcla bien con movimientos envolventes para evitar que se bajen los huevos.
Ahora añádele un poco de harina tamizándola (pasándola por un colador) a la masa y mezcla con cuidado.
Paso 2: Elaboración del bizcocho de zanahoria fácil
Viertes la mezcla en el molde y lo introduces en el horno durante 35-40 minutos. Antes de sacarlo pínchalo con un palillo para comprobar que está listo, si ves que sale un poco manchado déjalo un poco más, vuelve a comprobarlo.
2 comentarios
Write comentariosParece muy rico, te falto indicar si la zanahoria es pre-cocida o rayada. GRACIAS POR LA RECETA.
ReplyHola Guillermo, las zanahorias son crudas, puede que prestara a cofución lo de la zanahoria pelada por lo que lo he rectificado para no llevar a error, espero que te animes ha hacerlo. Un saludo y muchísimas gracias.
Reply