Nevaditos caseros
Ainssss... estos Nevaditos caseros me llevan a mi niñez, mi madre siempre me compraba una cajita para mi sola en Navidad y se me hacían pocos jajaja.Que bien me sentaba levantarme al día siguiente, coger los que habían quedado y comérmelos en el desayuno, si es que era golosa desde bien pequeña. He de reconocer que alguna que otra vez me compro una caja aunque no sea Navidad ya que los venden todo el año y están... ummm... estos quedan casi casi igual jijiji y encima son más sanos.
Los Nevaditos son una pasta hojaldrada elaborados de manteca y harina entre otros ingredientes, con una terminación de azúcar glass. En su primera venta venían en una caja con otros polvorones pero debido a su gran éxito decidieron dedicarle una caja a ellos solos.
¿Que es lo que más me gusta? no es solo su sabor, que por lo que has podido leer son mi perdición, es que son de una elaboración facilísima, si si, facilísima, que incluso podemos dejar que los enanos los hagan ell@s solit@s y colaborar con la mesa navideña ¿que te parece la idea?
Los Nevaditos tienen normalmente la forma redonda pero tú los puedes personalizar dándoles las formas que quieras, de estrella, de árbol...
Con las cantidades que te pongo, dependiendo del tamaño en lo que los cortes, en mi caso han salido 20, los he cortado del tamaño de una taza de café pequeña. Mi consejo es que dobles las cantidades ya que aunque te sobren, se conservan muy bien más de una semana si los guardas bien, en una lata de galleta o en tuper que quede bien hermético.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para los Nevaditos caseros
- 120 g Manteca de cerdo (no mantequilla)
- 75 g Vino blanco
- 330 g Harina
- 75 g A zúcar
- Media cucharadita de sal fina
- 1 Cucharadita de canela en polvo
- Azúcar glass
Elaboración de los Nevaditos caseros
Paso 1: Elaboración de los nevaditos caseros
Pones todos los ingredientes en un bol y amasas hasta que esté todos los ingredientes bien integrados.
Transcurrido ese tiempo, pones la masa encima de la mesa y la estiras con un rodillo dejándola de unos 3 cm más o menos de grosor.