Bizcocho de limón
En casa somo adictos a los bizcochones, a mi marido no le gustan mucho pero... acaba comiéndolos, son un verdadero peligro ya que como lo tengas en casa y seas como yo, no puedes verlo y no comerte un trozo, empiezas por un poco y cuando te das cuenta vas por la mitad 😱Se hacen de múltiples formas y múltiples sabores, en esta caso a tocado el Bizcocho de limón, queda bastante esponjoso y de un sabor bastante suave, te lo puedes comer a cualquier momento del día como puede ser en el desayuno, en la merienda, en la cena, o como yo, a todas horas.
Los bizcochos caseros son los mejores, tiene mejor sabor y son más naturales que los que compramos, ya que no utilizamos aditivos ni conservantes, sobre todo para los peques. Hay que dejar de pensar que los bizcochos son difíciles de hacer porque para nada, poniendo las cantidades exactas y haciendo los pasos quedan verdaderamente deliciosos y espectaculares bizcochos.
Te recomiendo que pruebes el Bizcocho de Baileys, chocolate y café, queda... ¡¡¡ buenísimo !!! son una combinación perfecta, queda muy suave y esponjoso o el Bizcocho de zanahoria fácil, umm... bueno no, lo siguiente y encima, comes verdura sin darte cuenta de que te la estás comiendo, ideal para los peques.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para el Bizcocho de limón
Para el bizcocho
- 4 Huevos
- 190 g Harina
- 250 g Azúcar
- 120 ml Aceite
- 150 ml Leche
- 15 g Levadura en polvo
- Ralladura piel de un limón
- Cáscara de un limón
- Esencia de limón
- Azúcar glass para decorara
Utensilios
- Molde desmontable de 26 cm
Como preparar el Bizcocho de limón
Paso 1: Elaboración de la masa
Lo primero que hay que hacer es ifusionar la leche y para ello, calienta la leche, añádele la cáscara de limón, tapa y reserva.
Añádele el aceite, la ralladura de limón, esencia de limón, la leche ifusionada y mezcla bien con movimientos envolventes.