Rock Candy
Hoy te traigo esta vistosa receta de Rock Candy, ideal para decorar y endulzar tu mesa. La primera vez que los vi no sabía lo que era, pero me llamaron muchísimo la atención. En un principio pensé que eran complicados de preparar, pero cuando me puse a investigar y me di cuenta de que son muy sencillos hacer. Hace poco monté una mesa dulce y aproveché para hacerlos, aquí te muestro el resultado paso a paso, espero que te guste la idea para decorar tu propia mesa.Le puedes dar el color y sabor que más te guste. El único inconveniente es que tendrás que esperar un poco para ver el resultado, ya que lo pondremos en reposo en almíbar y cuanto más días estén en reposo, más cristalizado quedará. Éstos que ves los he dejado reposar durante cinco días, aunque lo ideal es que estén sobre unos quince días.
Aunque su nombre más extendido viene del inglés: Rock Candy, también es conocido por Azúcar Piedra o Azúcar Roca. ¿A que son bonitos? son ideales para las mesas de cumpleaños, para cualquier celebración o Navidad ¿qué te parece?
Ingredientes para Rock Candy
- 3 vasos de Azúcar
- 1 vaso de Agua
- Esencia de vainilla o el que tú prefieras
- Colorantes
Utensilios
- 7-8 Copas de Champán
- 7-8 Palitos o brochetas
- 7-8 Pinzas para la ropa
Cómo hacer Rock Candy
Paso 1: Preparación del almíbar
Cuando empiece a estar el agua caliente, añades otro vaso de azúcar, remueve un poco, añade el último vaso de azúcar, remueve constantemente hasta que todo el azúcar se haya disuelto.
Paso 2: Preparación de los palitos
Déjalos secar, una hora aproximadamente. Este paso es muy importante si no, no se te van a formar bien los cristalitos.
Paso 3: Preparación de las copas
Ahora llena las copas con el almíbar, remueve para que se disuelva el colorante y el almíbar adquiera el color que has elegido.
Paso 4: Preparación para que se formen los cristalitos
Coges el palito, lo metes en el centro de la copa sin que toque el fondo ni los laterales y para ello trabas el palito con una pinza, como te muestro en la imagen. Es MUY IMPORTANTE que no toque ni el fondo ni los laterales para que se formen los cristales correctamente. Ahora lo dejas en reposo, en algún lugar donde no les llegue calor durante unos cuantos días, pero un mínimo de 5 para que aparezcan los cristales, mi recomendación es que sean 15 días.
Pasados esos días, lo sacas con cuidado de la copa, los colocas encima de la copa de manera horizontal para que se escurran bien y... ¡ Listos para comer o para decorar !
2 comentarios
Write comentariosHola!
Reply¿Habrá algún problema cn se ponga en.una bandeja grande todos los palitos de paleta en lugar de un vaso para cada una?
buenos días,alguien puede decirme cuanto tiempo duran después de elaborados..?? desde ya muchas gracias!!
Reply