Mousse de café y chocolate con bizcocho
Lo que más me gusta de la repostería es que se puede mezclar algunos postres teniendo un resultado espectacular y delicioso, quería hacer un postre en vasos que quedara suave, bueno y si queda bonito a la vista mejor, de ahí salió la Mousse de café y chocolate con bizcocho.El chocolate y el café combinan a la perfección, esta mousse queda con un sabor muy suave y no es nada empalagoso, me ha sorprendido gratamente y creo que se ha convertido en una de mis preferidas.
La mousse es un postre ideal para cualquier momento del año, son apetecibles tanto con frío como con calor, sobre todo, después de una comida un poco copiosa aunque yo me las comería hasta para desayunar.
Las recetas caseras de las mousse suelen ser muy fáciles de hacer y el resultado son mucho mejores que las compradas y como no, más sanas ya que no le pones conservantes, en este caso, aunque veas muchos pasos, es tremendamente fácil hacerla y está...um...
Si te encantan tanto como a mi te animo a que pruebes la Mousse de gofio canario, cuyo ingrediente principal es el gofio, algo típico canario y que el resultado es espectacular o la refrescante Mousse de limón con leche condensada, con muy pocos ingredientes tienes una mousse deliciosa y refrescante.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para la Mousse de café y chocolate con bizcocho
Para el bizcocho
- 15 g Cacao Puro en polvo
- 100 g Azúcar
- 80 g Mantequilla (a temperatura ambiente)
- 3 Huevos
- 40 g Avellanas
- 45 g Harina
- 7 g Levadura en polvo
Para la mousse
- 4 Huevos
- 200 ml Nata de montar
- 200 g Chocolate negro
- 40 g Azúcar
- 2 Cucharadas de café soluble
Para la decoración (opcional)
- 50 g Chocolate con leche
- 30 g Avellanas
Como elaborar la Mousse de café y chocolate con bizcocho
Paso 1: Preparación del bizcocho
Separa las claras de las yemas y vete añadiendo las yemas de una en una a la mantequilla con el azúcar, mezcla bien.
Precalienta el horno a 160º C. Enharina el molde o cúbrelo con papel vegetal, vierte la mezcla en el y hornéalo durante 20-25 minutos, comprueba que está hecho antes de sacarlo, para ello, pínchalo con un palillo, debe de salir limpio. Deja enfriar.
Paso 2: Elaboración de la mousse
Separa las claras de las yemas, añádele el azúcar a las yemas y bátelas hasta que hayan doblado su volumen y tengan un color más blanco.
Monta las claras a punto de nieve, añádelas a las yemas montadas poco a poco y mezcla con movimientos envolventes para evitar que se bajen.
Paso 3: Montaje
Derrite el chocolate y con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera, añádeselo a la mousse en forma de rallas. trocea un poco las avellanas, espárcelas un poco por encima, pon la mousse un par de horas en la nevera y... ¡ listas para comer !