Pan de leche
Hoy toca algo diferente, hoy... Pan de leche, suave, esponjoso... ideal para comerlo sólo o con queso y jamón, um... calentito, la verdad es que está buenísimo.Lo más que te va a sorprender es que es muy fácil de hacer, que lleva muy poca elaboración, en menos de dos horas tienes Pan de leche casero, calentito y listos para comer, rellenos o sin rellenar, de las dos maneras están de muerte.
Hay muchísimas recetas de como hacerlo, este es el segundo que preparo y ambos me han enamorado, seguro que probaré a hacer alguno más ya que a mis peques les gusta y es mejor hacerlos en casa, son naturales y no llevan conservantes ni ningún aditivo por lo que no hay problema de la cantidad que se coman.
El primero que hice fue el Pan de leche con chispas de chocolate, están más que buenos, son adictivos y si tienes enanos en casa... los van a devorar.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para el Pan de leche
Para la masa
- 370 g Harina
- 1 Huevo
- 70 g Azúcar
- 50 g Mantequilla
- 15 g Levadura Fresca
- 100 ml Leche
- Ralladura de la piel de una naranja
- Una pizca de sal fina
Para pintar la masa
- 1 Yema
- 1 Cucharada de azúcar
Utensilios
- Molde 22 cm desmontable (opcional)
Para la elaboración del Pan de Leche
Paso 1: La masa
Pon en un bol la mantequilla, la ralladura de la piel de naranja, el azúcar, el huevo, la sal fina y mezcla bien.
Añade la harina poco a poco mientras amasas hasta que la masa quede suave y se despegue del bol, si ves que le falta un poco de harina añádesela.
Forma pequeñas bolas con la masa y ponlas en el molde dejando una pequeña separación porque la masa doblará su volumen. Yo me equivoqué en el tamaño del molde, usé uno un poco más grande por eso no se ha cubierto todo de masa. Deja reposar un mínimo de una hora.