Trenza de hojaldre y dulce guayaba
¡¡¡ Que buena está la Trenza de hojaldre y dulce de guayaba !!! el hojaldre es mi perdición jajajaja es que hagas como lo hagas está buenísimo.¿ Sabes como surgió esta idea ? hace un tiempo hice una de chocolate, quedó súper bonita y muy fácil de hacer, que con sólo la vista ya te la quieres comer jijiji, tenía una tarrina de dulce de guayaba desde hace un tiempo y se me ocurrió de hacer una trenza de hojaldre con ella.
Sabía que iba a quedar buenísima por que aquí, en Canarias, por Navidad, se usa mucho los conocidos pasteles, unos son de dulce de guayaba, otros de cabellos de ángel... así que... me lancé a hacer la trenza.
Es una receta casera que en menos de 30 minutos tienes lista, con la que puedes sorprender a tus invitados, sobre todo a los que aparecen por sorpresa y no sabes ni lo que ponerles de picoteo, con esto seguro que te luces y quedas como una gran cocinera. Al verla siempre parece más complicada de hacer, por lo que pensarán que te has pegado un curro para hacerla ainsss... si los invitados supieran jajaja.
No sé si conocerás el dulce de guayaba, aquí lo venden prácticamente en cualquier supermercado, hipermercado e incluso en las ventas chiquitas de toda la vida. Se usa para postres, tartas... para recetas saladas como puede ser, ensaladas, arepas, bocadillos... e incluso sólo está buenísimo.
Si te gusta el hojaldre y el chocolate prueba la Trenza de hojaldre y chocolate, igual de fácil de hacer y con un resultado espectacular.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para la Trenza de hojaldre y dulce guayaba
- 1 Lámina de hojaldre
- 200 g Dulce de guayaba (trozo)
- 1 Huevo
- Azúcar
Como preparar la Trenza de hojaldre y dulce de guayaba
Paso 1: Formación de la trenza
Corta el dulce de guayaba en trozos de 1 cm de grosor aproximadamente, ponlos en el centro de la masa dejando un trozo por arriba, por debajo y por los lados de hojaldre sin cubrir. Fíjate en la imagen.
Hazle cortes en diagonal al hojaldre por cada lado del dulce de guayaba y dobla la parte de arriba del hojaldre (como en la imagen).
Ahora forma la trenza, doblando una tira de la izquierda, otra de la derecha, otra de la izquierda así hasta que acabes con todas las tiras.