Flan dos chocolates
Uyyyy... no te vas a poder resistir a lo que te traigo hoy, es tan bonito y está tan bueno... tachán... ¡¡¡ Flan dos chocolates !!! es el típico postre del que nunca te cansas y del que no te conformas con uno sólo porque se te hace poco, vaya, que es un peligro si estás a dieta jajaja.No solo está bueno sino que es muy fácil de hacer, yo lo he hecho en moldes individuales pero lo puedes hacer en uno grande, ya lo dejo a tú elección, en casa lo tengo de los dos gusto, mi hijo el mayor lo prefiere individual y mi marido lo prefiere en uno grande así que, unas veces lo hago individual y otras lo hago en uno grande o el grande lo hago en un molde más pequeño y dos o tres individuales, así está al gusto de los dos.
Esta receta casera fácil del flan dos chocolates te recomiendo que no te la pierdas porque en muy poco tiempo tienes un espectacular postre al igual que la Crema mousse capuchino, ufff... un verdadero peligro para la dieta jajaja.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para el Flan dos chocolates
Para la capa de Chocolate blanco
- 250 ml Nata de montar
- 250 ml Leche
- 100 g Chocolate blanco
- 1 Sobre de Cuajada
Para la capa de Chocolate negro
- 250 ml Nata de montar
- 250 ml Leche
- 100 g Chocolate negro
- 1 Sobre de cuajada
Para la terminación
- Caramelo líquido
Como hacer el Flan dos chocolates
Paso 1: Elaboración de la capa de chocolate blanco
En un caldero (olla) pon la nata, la leche, el chocolate blanco troceado y el sobre de cuajada, ponlo a fuego medio y remueve constantemente hasta que el chocolate se haya derretido y empiece a hervir.
Vierte en los moldes hasta la mitad y ponlo en el frigorífico unos 30 minutos para que se cuaje un poco y poder verter la otra capa.
Paso 2:Elaboración de la capa de chocolate negro
En un caldero pon la nata, la leche, el chocolate negro troceado y el sobre de cuajada, ponlo a fuego medio y remueve constantemente hasta que el chocolate se haya derretido y empiece a hervir.
Vierte con mucho cuidado en los moldes, ponlos en el frigorífico un par de horas hasta que se enfríen completamente, si es de un día para otro mejor.