Bizcocho de condensada y piña
Que bueno es hacer el bizcocho en casa, esta vez te enseño a hacer un Bizcocho de condensada y piña, queda muy bueno, jugoso y esponjoso, ideal para el desayuno o la merienda, acompañado de un buen café o chocolate caliente o café con leche... sienta de maravilla.El jugo de piña le da una buena jugosidad y sabor, aunque para la próxima vez le añadiré un poco de piña triturada para que el sabor de la piña sea un poco más intenso porque con el jugo su sabor es muy suave y a mi me gusta que la piña se note más.
Antes de hacer mis propios bizcochos siempre había oído que eran un poco complicados de hacer y para nada, no llevan ninguna dificultad y no hay nada como una buena receta casera de bizcocho para, ya que te lo comes, sean lo más sanos posible y que realmente sepas de que está hecho, y encima, lo puedes hacer de lo más que te guste.
Te animo a que pruebes el Bizcocho de limón, súper fácil de hacer y, al igual que éste, queda jugoso y muy esponjoso o el Bizcocho de zanahoria fácil, si si, has leído bien, de zanahoria, una forma diferente de comer verdura y te aseguro que nadie sabrá de lo que está hecho, al ser una verdura dulce queda espectacular. Arriésgate a probarlo y verás que no te arrepentirás, umm...
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para el Bizcocho de condensada y piña
Para el bizcocho
- 250 g Harina
- 370 g Leche condesada
- 3 Huevos
- 150 ml Aceite oliva suave
- 150 ml Jugo de piña
- 16 g Levadura
- 5 Rodajas de piña
Utensilios
- Molde desmontable 26 cm.
Como preparar el Bizcocho de condensada y piña
En un bol pon los huevos, la condensada, el aceite y el jugo de piña, bate hasta que esté todo bien integrado.
Hornéalo durante 40 minutos, antes de sacarlo, comprueba que está hecho y para ello, pínchalo con un palillo, debe de salir limpio.