Tiramisú
Hoy toca... Tiramisú uno de los postres más famoso de la repostería italiana, el típico postre que repites aunque ya no puedas más ¿ te ha pasado alguna vez? a mi muy a menudo jajaja si es que soy demasiado golosa...Es un postre cremoso, suave con un ligero sabor a café con un toque de licor amaretto (opcional), unos suaves bizcochos de soletilla, en el que predomina la crema de queso mascarpone, con una cobertura de cacao puro en polvo, en una palabra: ¡ delicioso !
El licor amaretto le da un toque especial y le aporta gran sabor, si tienes niñ@s no se lo pongáis si no queréis aunque es tan poco lo que se le echa que no pasa nada si se lo comen.
Se puede encontrar muchas formas de hacerlo pero la que más dicen que se parece a la auténtica es ésta, yo he hecho de varias formas y la que más a gustado en casa es la receta casera que te traigo.
Es un postre tan famoso que es raro el bar o restaurante que no le tenga en su carta, he de confesar que yo soy una que si lo tienen lo pido ¡¡¡ me encanta !!! no es nada empalagoso por lo que es ideal para acabar la comida.
El Tiramisú proviene del Véneto, donde su capital es Venecia, situado al Norte de Italia, supuestamente creado en los burdeles de Venecia, donde se lo ofrecían a sus clientes diciéndole que le traían un "te tira su" que va significando como un "tentempié"
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para el Tiramisú
- 400 g Bizcocho de soletilla
- 500 g Queso Mascarpone
- 120 g Azúcar
- 2 Cucharadas de azúcar
- 6 Huevos M
- 2 Vasos de café concentrado
- Licor Amaretto (opcional)
- Cacao puro en polvo
Preparación del Tiramisú
Paso 1: Preparación de la crema de queso
Añádele el queso mascarpone a las yemas montadas y mezcla con movimientos envolventes para evitar que se bajen.
Ahora añade las claras montadas poco a poco a la mezcla anterior y mezcla con movimientos envolventes para evitar que se bajen.
Paso 2: Montaje del Tiramisú
Pon en un plato el café, endúlzalo con las dos cucharas de azúcar, échale un poco de licor amaretto, moja bizcochos de soletilla en él y cubre la base del molde.
Ahora pon una capa de crema de queso, otra de bizcocho, otra de queso, así hasta acabar con los bizcocho y siempre terminando con la crema de queso.