Tarta de fresas sin horno
Se acerca el día de San Valentín, para celebrarlo te traigo una deliciosa tarta de fresas sin horno ideal para compartirla con esa persona especial, aunque está tan buena que la puedes preparar cualquier día del año, en casa seguro que caerá más de una vez jijiji.Está elaborada con una base de galletas y crema de fresas naturales, una mezcla que combina muy bien, pero lo mejor es que es una receta casera muy fácil de hacer, con la que sorprenderás puesto que el resultado es una tarta muy bonita y riquísima.
En esta ocasión la tarta de fresas la he hecho en forma de corazón, porque es ideal para el día de los enamorados, pero si no tienes no te preocupes ya que la puedes hacer en cualquier molde, e incluso hacerlo individual.
Puede que también te guste la suave tarta de queso sin horno o darte un baño de chocolate con la tarta de Oreo y chocolate, ummm...
Si quieres saber cómo hacer una rica tarta de fresas sin horno, solo tienes que seguir la descripción de la receta paso a paso que dejo a continuación, espero que te guste y me dejes algún comentario :-)
¡ Manos a la masa !
Ingredientes de la tarta de fresas sin horno
Para la base de galletas
- 400 g Galletas de Digestive
- 125 g Mantequilla
- 1 Cucharada de leche
Para la crema de fresas
- 450 g Fresas
- 100 g Azúcar
- 300 g Queso crema natural (tipo Philadelphia)
- 400 ml Nata de montar
- 80 g Azúcar (para la nata)
- 10 Hojas de gelatina
Para la gelatina de fresas
- 200 g Fresas
- 200 ml Agua
- 50 g Azúcar
- 3 Hojas de gelatina
Para decorar (opcional)
- 300 g Fresas apróximadamente
Utensilios
- Molde desmontable 22 cm
Cómo hacer tarta de fresas sin horno
Paso 1: Preparación de la base de galletas
Ahora añádele la cucharada de leche, mezcla bien, cubre la base del molde y mételo en el frigorífico. ¡ Ojo! es importante que al molde le pongas alrededor papel vegetal para poder desmoldar la tarta si dificultad, yo me olvidé ponerlo y se me estropeó un poco.
Paso 2: Preparación de la crema de fresas
En un bol trocea las fresas, añádele el azúcar, mezcla y déjalo durante cinco minutos.
Calientalas un poco, sólo un poco, sin dejar de remover, añádele la gelatina escurriéndolas bien y remueve hasta que veas que se ha disuelto completamente. Déjalo que se enfríe.
Vierte la crema en el molde desde el centro, así las fresas que has puesto alrededor quedarán rectas y pegadas al molde. Ponlo en el frigorífico un mínimo de tres horas para que cuaje.
Paso 3: Elaboración de la gelatina de fresa
En un caldero (olla) pon las fresas troceada, el azúcar y el agua, a fuego medio 15 minutos, mientras, pon la gelatina a hidratar en agua fría.
Pasados los 15 minutos, pásalo por un colador, añádele la gelatina bien escurrida, remueve hasta que se haya disuelto completamente y déjalo enfriar.
Mientras se enfría, saca la tarta de la nevera y corta rodajas de fresas y colócalas por encima.
Ahora con mucho cuidado y despacio, vierte la gelatina por encima.
Métela en la nevera un mínimo de una hora para que la gelatina cuaje, desmoldar y... ¡ Lista para comer !

