Galletas con corazón de naranja y chocolate
Estas galletas con corazón de naranja y chocolate son un verdadero pecado, es un empezar y no acabar, con decirte que casi me las como yo todas y eran bastantes jiji.Tiene tres texturas diferentes: una base de bizcocha blanda, luego el relleno de naranja muy suave y por último el crujiente del chocolate. Esta mezcla de texturas hace que te las quieras comer todas.
Estas galletas son muy parecidas a las Pim´s. su sabor no es igual pero se parece bastante, aunque yo prefiero éstas, son fáciles de hacer y además son caseras, por lo que no lleva conservantes.
Se pueden hacer de muchos sabores, las puedes rellenar de la mermelada que más te guste, de fresa, frambuesa, arándanos... al igual que el chocolate, puede ser de chocolate con leche o de chocolate blanco, ya las haré todas jijiji.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes de las galletas de corazón de naranja y chocolate
Para la galleta
- 3 Huevos
- 220 g Harina
- 125 g Mantequilla (a temperatura ambiente)
- 100 g Azúcar glass
- 1 Cucharada de azúcar avainillado
- 8 g Levadura en polvo
- 1 Pizca de sal
Para el corazón de Naranja
- 400 g Mermelada de naranja
- 3 Hojas de gelatina neutra
Para la cobertura de chocolate
- 200 g Chocolate negro
- 35 g Mantequilla
Cómo hacer galletas de corazón de naranja y chocolate
Paso 1: Elaboración de la galleta
En bol pones la mantequilla, el azúcar glass, el azúcar avainillado y mezclas muy bien. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que esté blanda y sea fácil de mezclar.
Ahora añádele los huevos, la mezcla de harina sal y levadura tamizándola (pasándola por un colador), bate hasta que quede todo bien mezclado.
Ahora ponlo en una manga pastelera, pon un papel vegetal en la bandeja del horno y forma unos círculos. Ojo, no los pegues mucho por que la masa al hornearse se expande un poco y se te pegarán uno con otros, como me pasó a mi.
Ponlas en el horno durante 6 minutos, sácalas y ponlas sobre una rejilla a enfriar. No te quedarán una galletas duras, te quedaran como si fueran bizcochitos.
Paso 2: Elaboración de la mermelada de naranja
Pon a calentar la mermelada, una vez caliente escurre la gelatina, añádesela y remueve hasta que esté completamente disuelta.
Paso 3: Poniendo el corazón de naranja
Ahora ponle la mermelada de naranja en el centro y mételas en el frigorífico para que la mermelada cuaje, mientras preparamos la cobertura de chocolate.
Paso 4: Preparación de cobertura de chocolate
Un vez esté derretido, añádele la mantequilla y remueve hasta que esté completamente integrada con el chocolate.