Mini Magdalenas de condensada
¡¡¡ Que buenas están las Mini Magdalenas de condensada !!! las he hecho mini porque a mis enanos les gustan más pero si quieres las puede hacer de tamaño normal, su sabor no varía, siguen estando igual de buenísimas.Mientras las hacía se me ocurrió la idea de añadirle a algunas unas chispas de chocolate y he de reconocer que en casa nos han gustado más, fueron las primeras que se comieron e incluso, se les hicieron pocas. Ya me están pidiendo que haga más porque les encantan merendar con ellas y yo encantada porque así evito los aditivos y los conservantes que traen tanto las galletas como la bollería.
Muchas veces pensamos que las recetas caseras de las magdalenas son complicadas y preferimos comprarlas pero para nada, no hace falta ser ninguna experta para hacerlas, éstas son muy sencillas y te salen bastantes, si las haces mini unas 40 y si las haces del tamaño normal unas 25 ¿ a que vale la pena hacerlas?
Te recomiendo que pruebes las Magdalenas rellenas de Kinder, ains madre, un verdadero peligro, te aseguro que no las vas a dejar enfríar y si te gusta el limón, como pruebes estas Mini magdalenas de limón rellenas de lemon curd, uy... no dejarás ni una.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para las Mini Magdalenas de condensada
- 300 g Leche condensada
- 150 g Azúcar
- 110 g Aceite de oliva suave
- 300 g Harina
- 15 g Levadura
- 5 Huevos
- Chispas de chocolate (opcional)
Como hacer las Mini Magdalenas de condensada
Añade la leche condensada, el aceite, la esencia de vainilla y mezcla con movimientos envolventes para evitar que se bajen los huevos.
Precalienta el horno a 190º C. Llena la mitad de las cápsulas con la mezcla y hornéalas durante 12-15 minutos aproximadamente, hasta que las veas doradas. Antes de sacarlas comprueba que está y para ello, pínchalas con un palillo, debe de salir limpio.
Saca y déjalas enfriar sobre una rejilla.
Si le vas a añadir chispas de chocolate, llena un poco la cápsula con la mezcla, ponle un par de chispas de chocolate.
Encima otro poco de mezcla, hasta la mitad de las cápsulas y encima un par de chispas de chocolate. Hornéalas durante 12-15 minutos. Hasta que veas que están doradas, antes de sacarlas, pínchalas con un palillo, debe de salir limpio, quizás manchado de un poco de chocolate.
Saca, déjalas enfriar sobre una rejilla y... ¡ listas para comer !