Cheesecake horneado de dulce de leche
¿Te gusta el dulce de leche? en casa nos encanta, ya sea con galletas, con pan... e incluso sólo, lo tengo que esconder porque si me descuido se lo comen a cucharadas jajaja por eso fue ver el Cheesecake horneado de dulce de leche y fue amor a primera vista, no pude resistirme a hacerla y... umm... no me arrepiento, todo lo contrario, la haré seguro muchas más veces.
La verdad es que es una tarta casera muy fácil de preparar, lo que como la mayoría de las tartas horneadas tienes que tener paciencia porque hay que esperar que se enfríe, lo sé, lo sé, es difícil tenerla con el olor que desprenden y el hambre que entra pero... el resultado vale la pena.
Que orgullo cuando uno prepara postres caseros y se evita un poco el que comamos la cantidad de aditivo que les ponen a los que se compran ya hechos y si encima te quedan buenos, ya ni te digo, ésta es una de esas tarta que no sólo la puedes hacer para celebraciones, la puedes hacer como postre.
La mayoría de veces pensamos en tarta igual a celebración y no tiene porqué, yo muchas veces las hago para comer como postre y... ¡ que bien sientan y como se saborean ! ya que cuando llegan los cumples o cualquier otra celebración, estamos tan empachados que no la disfrutamos igual ¿no crees? así que... no esperes a celebrar y... ¡¡¡ prepárala !!! seguro que no te arrepentirás.
Otros postres caseros fáciles elaborados como ingrediente principal el dulce de leche es el Polvito uruguayo canario, tan fácil y tan bueno que no tienes excusa para no probarlo o la Tarta de queso con dulce de leche sin horno, te elevará al cielo, um...
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para el Cheesecake horneado de dulce de leche
Para la base
- 500 g Galletas Digestive de chocolate (o cualquier otra de chocolate)
- 125 g Mantequilla
Para el cheesecake de dulce de leche
- 675 g Dulce de leche
- 600 g Queso untar natural (tipo Philadelphia)
- 3 Cucharadas de Maizena
- 5 Huevos
- 200 ml Nata de montar
Para la cobertura y decoración
- 200 ml Nata de montar
- 3 Cucharadas de azúcar
- Dulce de leche (opcional)
- Chocolate negro rallado (opcional)
Utensilios
- Molde desmontable de 26 cm.
Como elaborar el Cheesecake horneado de dulce de leche
Paso 1: Elaboración de la base
Paso 2: Elaboración del cheesecake de dulce de leche
Precalienta el horno a 140º C. En un bol pon los huevos y la maizena, bate hasta que estén bien integrados.
En otro bol pon el queso, el dulce de leche y la nata, bate hasta que se forme una crema y los ingredientes estén bien integrados.
Vierte la mezcla en el molde y hornéalo durante 1 hora y 20 minutos, apaga el horno y deja la tarta dentro una hora más. Saca y deja terminar de enfríar, si ves que se te hace una grieta no te preocupes, es normal en las tartas de queso horneadas.