Calzones rotos
No conocía los Calzones rotos, fue verlos y apetecerme comerlo, lo que más gracia me hizo fue el nombre, imaginaros la cara de mi marido cuando le dije: voy a hacer calzones rotos, me miró como si estuviera loca jajaja.La verdad es que están buenísimos, me han encantado, va a ser uno de los dulces que ponga en la mesa de las celebraciones que haga en casa, no sólo porque están buenos sino también porque son muy fáciles de hacer.
Por lo que he podido averiguar sobre esta receta casera es que es una receta típica chilena, que la solían preparar las abuelas, sobre todo los días de frío. Se dice que su nombre viene de que había una señora que vendía estos dulces en una plaza y que un día el viento levantó su falda, la gente que estaba allí vio que tenía los calzones rotos por lo que que se quedó con el apodo " la señora de los calzones rotos" de ahí que los dulces que vendía se quedaran con ese nombre.
Si te gusta preparar dulces caseros que estén buenísimos y sean fáciles, te recomiendo que pruebes los Mantecados caseros, um... seguro que se convertirá en una de tus favoritas o la Trenza de hojaldre y chocolate, fácil no, facilísima, bonita y... buenísima.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para los Calzones rotos
Para la masa
- 370 g Harina
- 70 g Azúcar glass
- 100 ml Agua
- 35 g Mantequilla
- 15 g Levadura en polvo
- 2 Huevos
- Ralladura de piel de naranja pequeña
Para decorar
- Azúcar glass
Como elaborar los Calzones rotos
Paso 1: Elaboración de la masa
En un bol mezcla la harina, el azúcar y la levadura, tamízalo (pasarlo por un colador).


Añádele la ralladura de naranja.

Derrite la mantequilla y añádela.
Bate los huevos y añádelo.
Añádele el agua y amasa bien hasta que tengas una masa homogénea.
Enharina la mesa, estira la masa lo más rectangular posible de unos 3 mm de grosor y corta la masa dejándola rectangular. La masa sobrante la puedes volver a estirar y cortar.
Córtala en rectángulos de 10 x 5 centímetros.
Has un corte de unos 3 centímetros justo en el centro de cada rectángulos, haciendo como un ojal.
Coge una de las puntas, pásala por el ojal y estira un poco.

Paso 2: Cocción y decoración
En una sartén calienta aceite a fuego medio, mete los calzones y fríelos hasta que estén un poco dorados, un minuto más o menos por cada lado.
Ponlos sobre un papel absorbente (servilleta) para quitar el exceso de grasa.
Espolvorea con azúcar glass y... ¡ listos para comer!