Bizcocho casero de limón y naranja
Este bizcocho te va a encantar, pocas veces he comido una tan bueno, eso sí, con el peligro de que te vas a comer más de un trozo, este Bizcocho casero de limón y naranja es... ¡¡¡ espectacular !!! un verdadero vicio dulce 😱😱.La primera vez que lo comí fue por mi vecina Blanca, lo hizo y me lo dio a probar, um... que bueno estaba y como no podía ser de otra manera, zas, le pedí la receta para yo hacerlo, no pude resistirme 😁😁 y ahora, lo estoy compartiendo contigo 😋.
¿Para que comprar un bizcocho con conservantes si lo puedes hacer tú? esta receta casera de bizcocho queda muy suave y esponjoso, como debe de estar un buen bizcocho, me encanta hacerlo para mis peques, tanto para merendar como para desayunar.
Si te gusta hacer bizcochos caseros te recomiendo que pruebes el Bizcocho de condensada, queda muy muy suave y fácil de hacer o el Bizcocho de Zanahoria, aparte de estar muy bueno, es una forma diferente de dar a los niñ@s la zanahoria porque su sabor desaparece quedando un delicioso sabor.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para el Bizcocho de limón y naranja
- 170 g Harina
- 250 g Azúcar
- 60 g Aceite
- 4 Huevos
- 2 Limones
- 1 Naranja
- 15 g Levadura en polvo
- Media cucharadita de Sal fina
Como elaborar el Bizcocho de limón y naranja
Paso 1: Preparación de la masa
Precalienta el horno a 180º C. Unta el molde con mantequilla y enharínalo.Mezcla la harina y la levadura en polvo.
Separa las claras de las yemas, a las yemas añádele el azúcar y bate hasta que doblen su volumen y veas que se ponen un poco más blancas.
Ralla los limones y la naranja, exprímelos, añádeselo y mezcla bien.
Añádele ahora la mezcla de la harina y levadura tamizándola (pasándola por un colador) y mezcla bien.
Monta las claras a punto de nieve, añádelas poco a poco mezclando con movimientos envolventes.
1 comentarios:
Write comentarios