Cupcakes de chicle
He de reconocer que soy una gran adicta a los cupckes ¡¡¡ tengo que probarlos todos !!! jajaja esta vez a tocado Cupcakes de chicle, es un aroma que me gusta hasta en helado, su sabor me recuerda mucho a esos chicles que comía cuando pequeña.No se si a ti te pasará también pero ahora los comes, se les va el sabor enseguida y se ponen duros pues... para matar ese gusanillo, esta receta casera, estarás comiendo el auténtico sabor a chicle.
A mi me gustan más los minis cupcakes aunque he de reconocer que son un peligro por que al ser pequeños comes más pero son mejores sobre todo para los niñ@s. En esta ocasión los he hecho de los dos tamaños, buena idea ya que están las dos versiones. El que quiera grandes se lo come grande y el que quiera pequeños se lo comen pequeños ¿que te parece la idea?
Aunque veas muchos pasos no te asustes que no son nada difíciles de hacer, son bastantes sencillos, muy bonitos y con un agradable sabor lo que me extiendo mucho explicando ya que si no lo hago así no se me entiende, me explico fatal :`(
Si te gustan los cupcakes te animo a que pruebes los Cupcakes de chocolate y mikado o los deliciosos Cupcakes de Nutella, están de muerte y también los puedes hacer en versión mini jiji.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes de Cupcakes de chicles
Para la magdalena
- 200 g Harina
- 200 g Azúcar
- 3 Huevos
- 115 g Mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 120 ml Leche
- 3 Cucharaditas de levadura en polvo
- 1 Cucharadita de esencia de chicle
- Colorante rosa (opcional)
Para a buttercream
- 250 g Azúcar glass
- 250 g Mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 2 Cucharaditas de esencia de chicle
- Colorante rosa (opcional)
Utensilios para esta receta
- Molde para cupcakes o mini cupckes
- Cápsulas de papel para cupckes o mini cupcakes
- Manga pastelera y boquilla (opcinal)
Como elaborar los Cupcakes de chicle
Paso 1: Elaboración de la magdalena
Precalentar el horno a 180º C. Mezcla la harina y la levadura, tamízala (pasarla por un colador) y reserva.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta que veas que se forma una crema y tenga un color un poco más blanco.
Añade los huevos uno a uno y bate, no añadas el segundo hasta que el primero no esté bien integrado.
Agrega la mitad de la mezcla de la harina y la levadura y bate, si lo haces con una batidora eléctrica bate a velocidad lenta porque si lo haces a alta velocidad se te escapará mucho la harina y dejarás la cocina perdida jijiji.
Hornéalos durante 20-25 minutos. Antes de sacarlos, comprueba con un palillo si está listos, sino déjalos un poco más. Ponlos sobre una rejilla para que se enfríen.
Paso 2: Preparación de la buttercream
En un bol que se pueda tapar y tenga un agujero para batir (si no tienes no te preocupes que lo puedes tapar con un paño) pon la mantequilla y el azúcar glass tamizada (pasándola por un colador)
Tápalo y bate a velocidad baja durante un minuto para que se integre el azúcar a la mantequilla, luego sube la velocidad y bate durante 5 minutos.
Paso 3: Decoración de los cupcakes de chicle
Pon la buttercream dentro de una manga pastelera con la boquilla que has elegido, si no tienes manga pastelera, la puedes poner dentro de una bolsa plástica y hacerle un agujero por una de las puntas.