Galletas de mantequilla
Estas galletas de mantequilla son una verdadera delicia, me recuerdan mucho a las galletas de la lata azul, que era abrirlas y comerlas todas de una sola vez jiji.Son las galletas favoritas de mis enanos, hay veces que se las cubro con un poco de chocolate que están... ya se me está haciendo la boca agua jiiji, si yo para estas cosas soy peor que los niñ@s, ainsss... a veces no sé si las hago por ellos o por mi jajajaja.
Si tienes niñ@s anímales a que te ayuden, a que les den la forma que ell@s quieran, se pasa un rato divertido y así ven que la cocina también puede ser divertida.
Las galletas de mantequilla son verdaderamente deliciosas, con muy pocos ingredientes tienes unas galletas caseras y sanas, motivo más para hacerlas y eso si, cuidado que son un verdadero vicio.
Con estos ingredientes te saldrán bastantes galletas, a mi me salieron unas 50, se comieron casi tooodas el mismo día, si si, has leído bien, nos las comimos casi todas el mismo día y eso que eran muchas, es que cometí un error, dejarlas en la mesa ¡¡¡¡ ahhhhh !!!! no cometas el mismo error, que si no, no las probarás jajaja.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para las Galletas de mantequilla
- 500 g Harina
- 250 g Mantequilla
- 200 g Azúcar glass
- 2 Huevos
- 1 g Sal fina
- 1 Cucharadita Esencia de vainilla
Preparación de las Galletas de mantequilla
Paso 1: Elaboración de la masa
Una vez está hecha la masa, la envuelves en film transparente y la pones en el frigorífico durante media hora.
Paso 2: Formando las galletas
Precalientas el horno a 180º C. Pasado los 30 minutos, sacas la masa de la nevera, le quitas el film, con la ayuda de un rodillo la estiras dejándola de un grosor de unos 2 cm y cortas de la forma que quieras, yo le he dado forma de letras, números y figuras.
Pones un papel vegetal en la bandeja del horno, pones encima las galletas y horneas durante 12-15 minutos, hasta que veas que los bordes están dorados.